Conoce la industria minera, una de las actividades más importantes en el sector empresarial peruano.

El sector empresarial peruano es uno de los más dinámicos. Y dentro del abanico de rubros que tiene actualmente destaca la , considerada como una de las actividades más importantes dentro de la de los últimos años. y motivo por el cual el Perú es sede del ; el segundo evento más importante del sector minero a nivel mundial.

Según data especializada, dentro de los que se extraen de tierras peruanas figuran el bismuto, estaño, oro, plomo, telurio y zinc. Elementos que lo han convertido en el primer productor de en Latinoamérica.

Según se supo, en el marco de este evento, se viene dando a conocer la importancia de la producción minera que tiene el Perú en Latinoamérica y en el mundo. Así como la gran oportunidad que tiene este sector para desarrollar la ciencia, la innovación y el emprendimiento.

Algunos datos importantes que ya se vienen compartiendo sobre el sector son que el Perú es el segundo productor mundial de cobre a nivel mundial, y que a nivel de Latinoamérica es el segundo productor de plata.

Fuente: La República