Diego Cubas, Managing Director de Cornerstone

Diego Cubas, Managing Director de Cornerstone.

Las organizaciones siguen proyectando un crecimiento moderado para este y los siguientes tres años pese a la pandemia y la coyuntura política. Esto conlleva a que sigan buscando talentos para puestos de liderazgo.”, comenta Diego Cubas, Regional Managing Partner en Cornerstone Group. En este contexto, el especialista menciona el tiempo que le toma a un ejecutivo colocarse desde que decide buscar un nuevo empleo o recolocarse si es que no se encuentra laborando.

Previo a la pandemia, el rango de colocación o recolocación era de 3 meses; hoy en día, un gerente o director desde que decide buscar un nuevo empleo, puede colocarse entre 3 a 5 meses”, menciona el especialista en Executive Search, y su colocación depende de diversos factores:

Por industria. Ya que las organizaciones se han convertido más digitales y menos físicas, las posiciones de tecnología, transformación digital, E-Commerce, ciberseguridad son puestos que requieren aún más de estos altos ejecutivos. “Los procesos que hemos recibido de líderes para top management estos últimos años, han mostrado la tendencia, estando más dirigidos a perfiles de reinvención e innovación”.

Por ubicación. ¿Los gerentes peruanos tienen mayor oportunidad de colocarse en compañías extranjeras o nacionales? Según Diego Cubas, “Es indiferente. Los ejecutivos peruanos son reconocidos en el Perú como también en el exterior. A través de Cornerstone Group hemos colocado a cientos de ejecutivos de primer nivel en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.”

Por Seniority. Usando la gráfica de la pirámide, es más fácil colocarse en una posición de ejecutivo comercial que colocarse en la posición de Director Comercial; sólo hay un Director Comercial y probablemente hayan 20 vacantes de ejecutivo comercial, en tal sentido, ello puedo impactar y prolongar el tiempo de colocación de un alto mando.

“Aún en tiempos de pandemia, hemos mantenido la cifra de más de 1,000 procesos de CEOs por año en el mundo. En nuestra experiencia, los altos ejecutivos más atractivos muestran capacidad de resiliencia, determinación, pasión y adaptabilidad”, menciona Diego Cubas.

Conoce más de Cornerstone Perú, una de las 10 firmas de Executive Search más grande a nivel mundial: http://cornerstone.com.pe/




CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE" 
CICLO DE CAPACITACIÓN: "TRANSICIÓN ENERGÉTICA HIDRÓGENO VERDE"