Cusco: Ejecutivo impulsa el desarrollo de capacidades en los tres niveles de gobierno para fortalecer la descentralización

3 min read
427
, viceministro de Gobernanza Territorial de la

ProActivo

El viceministro de Gobernanza Territorial de la , Martínez, destacó en la importancia de desarrollar capacidades en las instituciones y fortalecer los mecanismos de articulación y coordinación entre los tres niveles de gobierno para la promoción de actividades que faciliten el desarrollo territorial y la generación y fortalecimiento de cadenas productivas.

En el marco del Seminario Internacional “Las agencias regionales como estrategia de desarrollo económico territorial”, Molina Martínez resaltó que el país tiene un enorme desafío relativo al desarrollo de capacidades, pues si no se invierte en el desarrollo institucional, a mediano plazo, no se podrá lograr una efectiva.

“Otro importante desafío es que cada lugar construya su propia y que no se pierda la perspectiva de conjunto, de las necesidades del territorio desde su propia perspectiva. No solo centrarse en las discusiones de proyectos específicos, sino integrando el territorio desde su multidimensionalidad”, advirtió el viceministro Molina.

En este encuentro se abordaron temas de , desarrollo territorial, gobernanza para el desarrollo territorial, agencias de desarrollo económico, entre otros.

En esta actividad también participó el gobernador regional del , , representantes del sector académico, empresarios, funcionarios públicos, emprendedores, innovadores y ciudadanos que se desenvuelven o trabajan para el desarrollo económico de .

Esta es la octava edición de estos seminarios realizados por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de de la . Previamente, se realizaron seminarios en Lima, La Libertad, Ayacucho, Cajamarca, Tarapoto y Apurímac.

Dato:

Las Agencias Regionales de Desarrollo constituyen una iniciativa que genera una efectiva articulación y coordinación entre las diferentes instituciones que las integran. Este modelo ayudará a la construcción de una agenda regional que permita el ordenamiento de la inversión pública y privada.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code