Cusco: Gobernador Regional logró que comunidades de Chumbivilcas conformen comisión para solución de conflictos

3 min read
Con el fin de buscar una solución a las demandas de las comunidades de inmersas en el , el Gobernador Regional García se dio cita en la mencionada provincia, habiendo sostenido reunión con representantes de las comunidades campesinas de y .

ProActivo

Será en Asamblea Popular del próximo 11 de diciembre.

Una vez más y siempre con el propósito de buscar solución a las demandas de las comunidades de inmersas en el , el Gobernador Regional García se dio cita en la mencionada provincia, habiendo sostenido reunión con representantes de las comunidades campesinas de y Colquemarca.

La reunión en la que participaron también la Gerente de Recursos Naturales Biolg. María Isabel Cazorla y el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Jorge Augusto Muñiz Mendoza, tuvo lugar en el centro poblado de Tiendachayoc Comunidad de Huininquiri, Santo Tomás, habiendo concluido tras largas horas de diálogo, en que se debe conformar la comisión establecida en el acuerdo regional, proponiéndose que el Alcalde de la provincia de , también sea parte de la misma.

El acuerdo será tratado el próximo 11 de diciembre en Asamblea Popular de la Provincia Chumbivilcana, habiendo sido elegidos como conformantes de la mencionada comisión en representación de la sociedad civil los señores: Carlos Monge, Carlos Quispe y Luciano Ataucuri, quienes tendrán la gran responsabilidad de plantear la agenda de trabajo en aras de encontrar solución a las demandas.

“Quiero que sepan que vuestro Gobernador estará con ustedes las veces que sea posible hasta encontrar soluciones en beneficio de cada uno de los pobladores de las comunidades afectadas, pero es necesario agilizar y proponer la agenda, para que ésta sea tratada responsablemente”, señaló Benavente García, añadiendo que no importa los días que lleve tratar dichos temas, sino los resultados que se tengan.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.