Fuente: captura de internet

Fuente: captura de internet

ADQUISICIÓN

Fuentes cercanas al proceso de adquisición de Carlyle Group por los activos del operador ferroviario Inca Rail (que participa en la ruta de tren a Machu Picchu) comentaron que el conglomerado inversor adquirió una participación mayoritaria de las acciones que le permite tener el control de la empresa.

Se trata de un 80%, y no del 100% de las acciones como erróneamente consignamos en nuestra edición del viernes.

Asimismo, se supo que Inca Rail mantendrá la composición de su directorio y puestos gerenciales. En este sentido, también supimos que Johnny Forsyth se mantendría como presidente del directorio, cargo que hoy ostenta.

Mayor presencia

Con la compra de un porcentaje mayoritario de Inca Rail, Carlyle suma tres empresas del sector turismo. A mediados del año pasado, el fondo anunció la adquisición de Nuevo Mundo y Cóndor Travel (Gestión 24.08.2015).

Distribución

Trascendió que para la ejecución de la compra de Carlyle, que fue asesorada por LXG Capital, los integrantes de Andean Railways, accionistas minoritarios de Inca Rail, vendieron sus acciones; mientras que los miembros del grupo Forsyth tuvieron que ofertar una parte de su capital social al grupo interesado.

Se supo que la opción de incorporara Carlyle como socio de Inca Rail respondía a un interés de la empresa ferroviaria por financiar los activos adquiridos, combinado con la oportunidad de recurrir a un fondo de inversión global.

Entre estos activos se consideraban los nuevos autovagones adquiridos por la empresa y la construcción de su patio de obras Wayrapunco, en Ollantaytambo.
Las fuentes comentaron que el objetivo de la empresa tras la incorporación de Carlyle es mantener los ritmos de crecimiento en el flujo de pasajeros por tren al santuario inca.

Fuente: Gestión