Inicio Minería Cusco: PCM afianza el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur

Cusco: PCM afianza el diálogo y desarrollo del Corredor Vial Sur

331
Paola Bustamante, alta comisionada para el Diálogo y Desarrollo del y , viceministro de Transportes

ProActivo

En , el viceministro de Transportes, , y la alta comisionada para el Diálogo y Desarrollo del , Paola Bustamante, encabezaron la instalación del subgrupo de trabajo 4: de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de .

Bustamante enfatizó que la voluntad del jefe de Estado, Martín Vizcarra, del presidente del Consejo de Ministros, y todo el gabinete es que “la mejor forma de avanzar con el desarrollo es, a través del diálogo, con compromisos y con hechos concretos”.

En ese sentido, explicó que en todo el se está haciendo un monitoreo constante del cumplimiento de los compromisos adoptados en beneficio de la ciudadanía. Además, se ratificó el compromiso del Ejecutivo de trabajar de la mano con las autoridades locales y la comunidades para atender sus demandas y necesidades.

“Trabajar en el seguimiento y cumplimiento de compromisos es parte del reto que tenemos en el Corredor Vial Sur. Hoy estamos en con el propósito de continuar este proceso con la instalación y definición de la agenda de trabajo del subgrupo 4 del Corredor Vial”, apuntó.

En este encuentro se determinó de manera consensuada la agenda de trabajo del subgrupo 4 del Corredor Vial Sur, que se iniciará el próximo 19 de diciembre en .

También te puede interesar:  Perú buscará culminar 52 proyectos por S/ 100,000 mlls. al 2024

Entre los temas que se abordarán se encuentran el asfaltado de la vía del tramo Espinar, la fiscalización ambiental, el desarrollo económico y oportunidades para empresas locales de esta provincia, seguridad vial entre otros.

En la instalación del subgrupo de trabajo 4 del Corredor Vial, que lidera el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, participaron: el alcalde de Espinar, Lolo Arenas; los alcaldes de Coporaque, Edilberto Companocca; de Pallpata, Alfonso Villagra Merma; de Condoroma; Saturnino Toledo Ollachica, así como el presidente del frente de defensa de Espinar, Hilario Ccamerccoa; dirigentes comunales de al menos 10 comunidades, funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y representantes de la sociedad civil.

Como parte del trabajo permanente, articulado y el proceso de diálogo en el Corredor Vial Sur, esta semana, la alta comisionada ha sostenido extensas y productivas reuniones con las comunidades de Fuerabamba, las autoridades y comunidades Haquira, Quiñota y Espinar de las regiones de Apurímac y , respectivamente.

Dato:

En el marco de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Espinar, este miércoles 11 de diciembre se sostendrá una reunión de la Submesa 1 en la que se revisarán los avances de los proyectos vinculados al sector educación. Adicionalmente, el 12 de diciembre se desarrollará una sesión de la submesa “Convenio Marco” en la que se abordará temas de promoción del empleo y generación de capacidades.

También te puede interesar:  Ejecutivo dispuesto a levantar estado de emergencia en el Corredor Minero Sur
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería