
El Consorcio Camisea informó que las regalías pagadas al Estado por la actividad gasífera hasta marzo del 2015 alcanzaron los US$ 144.2 millones.
En febrero, la empresa aportó por este derecho, US$ 90.6 millones.
Desde el inicio de las actividades de explotación en el año 2004, el consorcio ha pagado en total US$7,386.4 millones.
APORTES EN CUSCO
De acuerdo con la Ley de Canon vigente, el monto recibido es distribuido por el Estado a la región donde se ejecuta el proyecto, en este caso, Cusco. Así, hasta el mes de marzo, la región recibió US$26.8 millones que se repartieron entre el gobierno regional, las municipalidades provinciales y los concejos distritales.
Desde el 2004, la región de Cusco ha recibido montos mayores a los US$26 millones por la actividad gasífera.
El mayor aporte se registró en el año 2013, cuando las regalías llegaron a 652.2 millones de dólares.
Perú 21
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])






















Deja una respuesta