Foto: Andina

Foto: Andina

La cuarta edición del Cyber Monday Perú 2015, el más grande evento de comercio electrónico en el país, habría generado ventas por más de 60 millones de soles en los tres días de la campaña, realizada durante la semana pasada, la misma que fue organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Además, generó un tráfico total de más de seis millones de visitas a los portales de los comercios participantes entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre.
“Dichas cifras superan cualquier expectativa prevista para la campaña y además genera un nuevo precedente en lo que respecta a las campañas por Internet en el Perú, y reafirma la confianza del consumidor, quien está dispuesto a realizar sus compras a través del comercio electrónico formal”, dijo el gerente de comercio electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.
Manifestó que este resultado representa un llamado para que más empresas peruanas se preparen y se sumen a estas iniciativas.
“Por ejemplo, si comparamos las ventas promedio en un día de las marcas participantes, en su canal e-commerce, versus las ventas obtenidas durante la Campaña Cyber Monday, en muchos casos esta última supera en más de 1,000 por ciento su volumen de ventas promedio de un día”, anotó.
 
En provincias se consolida
Montenegro destacó que el 56.98 por ciento de las visitas al portal oficial de la campaña www.cyberdays.pe provinieron de provincias, mientras que un 43.02 por ciento de Lima.
“En esta cuarta edición hemos notado un mayor acceso en provincias, entre los que destacan Cusco con 7.25 por ciento, Junín (5.28 por ciento), Lambayeque (4.95 por ciento), Arequipa (4.78 por ciento), y La Libertad (4.15 por ciento).
En el extranjero
Por otro lado, Montenegro acotó que el 97.31 por ciento de las ventas se generaron a nivel nacional, no obstante, el 2.69 por ciento se realizaron en el extranjero.
“Es posible que las compras provengan de peruanos afincados en el extranjero que aprovechan las campañas como el Cyber Monday Perú para realizar compras para sus familiares en el Perú.
(Fuente: Andina)