[metaslider id=”91821″]

 

ProActivo

El deslizamiento del cerro Jukuhuachana dejó dos personas fallecidas y dos heridas, todos integrantes de una misma familia.  El huaico también sepultó ovejas, alpacas y afecto a las viviendas.

Hudbay Perú y funcionarios de la Municipalidad de Chumbivilcas se reunieron en el anexo de Antapunco, comunidad de Huamanripa, en Chumbivilcas para brindar apoyo a los damnificados tras el deslizamiento del cerro, ocurrido el 15 de febrero.

La solicitud de donación fue realizada por la Municipalidad de Provincial de Chumbivilcas, y sobre la evaluación del equipo de Defensa Civil. La ayuda consistió en sacos de arroz, azucar, así como cajas de atún y leche para aquellos afectados por el huaico.

Ver también:  Hudbay abre este mes de abril información sobre proceso de licitación (Exclusivo)

El día de la entrega, 17 de febrero, el alcalde de Chumbivilcas, David Vera Castillo, destacó la respuesta inmediata de la empresa minera ante el siniestro: “Agradecemos a Hudbay que ante nuestro llamado ha tenido una respuesta rápida para brindar apoyo a las personas damnificadas. Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para ayudar a los afectados”, manifestó.

“Nosotros estamos agradecidos con la municipalidad y a la empresa minera Hudbay. Los víveres que nos han entregado son importantes para nosotros”, expresó también Roberto Hinojosa, presidente de la comunidad de Huamanripa.

La emergencia se registró a consecuencia de las intensas lluvias que se registran en la provincia, por lo que se llama a la población para que asuma acciones de prevención.

Ante los lamentables hechos ocurridos por el deslizamiento del cerro Jukuhuachana en la comunidad de Huamanripa, #HudbayPerú brindó, rápidamente, apoyo a la comunidad afectada a través de la donación de víveres. Más detalles aquí https://goo.gl/rSSRne

تم النشر بواسطة ‏‎Minería con Futuro‎‏ في الأربعاء، ٢١ فبراير ٢٠١٨