El viceministerio de Interculturalidad declaró absueltas las 37 observaciones pendientes al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para la ampliación del programa de exploración y desarrollo del Lote 88 del proyecto Camisea.
Según informó la ONG DAR (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales), esa declaración se dio luego de recibidas dos respuestas de la empresa concesionaria a través del Ministerio de Energía y Minas.
“Con ello el Ministerio de Cultura estaría dando su visto bueno para la ampliación de actividades en el Lote 88”, consideró la ONG.
Normas
La citada ONG sostuvo que el Estado tiene pendiente la tarea de implementar el marco normativo de protección para los pueblos en situación de aislamiento y contacto inicial contenido en la Ley N° 28736. También se deberá tomar en cuenta las normas que reconocen mecanismos como el plan de protección y comité de gestión de protección.
Gestión
Abogado por la UNMSM, con especialización en Derecho Mineroenergético. Maestrando en Gestión Pública por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental. Miembro del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Asistente de la cátedra Derecho de Minería y Energía (2017 – 2018) en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM. Editor de ProActivo.
(Celular: 980 326 610 | Email: [email protected])























Deja una respuesta