Datos de satélites muestran un renacimiento de la fundición de cobre en China

3 min read
fundicion-cobre
Trabajador de Codelco en la fundición de Ventanas, en Chile. (Foto: Reuters)

La fundición mundial de se recuperó en abril gracias a la reanudación de la actividad en que, en lo que va de mayo, ha sido aún más fuerte, mostró un índice basado en la vigilancia por satélite de las refinadoras del metal.

La actividad de fundición en , el principal productor de refinado del mundo, ha estado repuntando al levantarse los cierres por y subió un poco más en abril, dijo el miércoles un comunicado conjunto del servicio de satélites SAVANT y el corredor Marex Spectron.

Earth-i, que se especializa en datos geoespaciales, lanzó su servicio SAVANT a finales del año pasado, rastreando 100 fundiciones que representan entre el 80% y el 90% de la producción mundial.

La empresa vende datos a gestores de fondos, operadores y mineras, y también publica un índice mensual gratuito de la actividad global de las fundiciones de cobre.

El índice global subió a un promedio de 87,2 en abril, un aumento de 0,6 puntos porcentuales respecto del mes anterior. El índice representa el porcentaje de las fundiciones del mundo que están activas.

La actividad global había sido más débil a principios de abril, ya que las fundiciones de muchas regiones usaron el período de Pascua para su mantenimiento, según el comunicado.

“El índice generalmente ve los mínimos anuales en abril, pero las circunstancias únicas que resultan de han significado que abril fue, en cambio, la primera señal de recuperación”, dijo Guy Wolf, jefe mundial de análisis de Marex Spectron, que ayudó a desarrollar SAVANT.

“Las indicaciones de los datos del producto en mayo son que el repunte de la actividad se ha acelerado, particularmente en ”, agregó.

Fuente: Reuters

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.