Premios ProActivo 2026

De los 165 conflictos activos solo 70 están en mesa de diálogo

•

conflictos-sociales

Durante el mes de junio se registraron 214 conflictos sociales, de ellos, 165 se encuentran en calidad de activos y 49 en estado latente.

De las controversias activas, solo 70 se encuentran en proceso de diálogo; 53 casos son de tipo socioambiental; siete son de demarcación territorial; cinco están relacionados a gobiernos locales; dos al gobierno nacional. Así lo informó la Defensoría del Pueblo.

La tendencia de la conflictividad es similar a la del mes pasado. Y Apurímac, con 27 casos, continúa encabezando la lista con el mayor número de problemas, seguido de Áncash (22) y Puno (18).

Un segundo grupo de departamentos está conformado por Cajamarca, Cusco, Junín, Piura y Ayacucho, con 13 conflictos cada uno.

Mientras que Ucayali, Madre de Dios y Huánuco registran un solo conflicto cada uno.

EL DATO

Tipos. Los conflictos socioambientales son los más numerosos con 135 casos.La actividad minera tiene el 46% de ellos.

Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026