Derrame de petróleo en Ventanilla

No se sabe cuánto tiempo demorará limpiar el mar afectado por el derrame de petróleo, y el número de la fauna comprometida.

El pasado 15 de enero se registró el derrame de petróleo en una zona del mar de Ventanilla, y el petróleo afectó la fauna en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, Islotes de Pescadores y en la Zona Reservada Ancón.

Para el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo esta situación es sumamente preocupante ya que es “es un peligro para la salud no solo humana sino para toda la biomasa”.

“Puede ocasionar ataques al sistema nervioso central y renal, sino se controla el peligro puede ser mortal”, afirmó Urquizo en conversación con Perú21TV.

Urquizo dijo que “las autoridades deben velar para que no haya pesca y los pescadores tomen conciencia de lo peligroso de llevar esos pescados a los mercados”. Además aconsejó que “si los pobladores consumieron el pescado afectado y presentan diarrea o dolores musculares, deberían buscar ayuda médica”.

El decano comento que el Colegio Médico está en evaluación de realizar o no un pronunciamiento. Pero recalco que: ‘Lo importantes es no consumir pescado de todo el litoral’.

Fuente: Perú 21