Home Energía Declaran de interés nacional creación de Electro Huánuco S.A.

Declaran de interés nacional creación de Electro Huánuco S.A.

3 min read
350
Declaran de interés nacional creación de Electro Huánuco S.A.

ProActivo

La Comisión de Energía y Minas que preside Miguel Román (AP) aprobó por unanimidad dictamen del proyecto de ley N° 160/2016-CR, que propone la Ley que crea Electro Huánuco S.A. de autoría de Karina Beteta (FP).

La legisladora sustentó que la propuesta se dio por el ineficiente accionar de Electro Centro cuya sede está en Huancayo y el poco abastecimiento de nergía eléctrica en las zonas aledañas a la hidroeléctrica de Chaglla.

La propuesta fue respaldad por el congresista Rogelio Tucto, también representante de Huánuco.

Anterior a ello, se aprobó por unanimidad el dictamen de los proyectos de ley 3024/2017-CR y 3063/2017-CR, que eleva a rango de ley el Decreto Supremo N° 032-2018-EM, que suspende la admisión de petitorios mineros en el área de la Montaña de Siete Colores, ubicada en el departamento de Cusco.

Esta propuesta también añade que el área sea un geoparque y un área natural protegida.

Posteriormente, asistió a la sesión Carlos Augusto Oliva Neyra, Ministro de Economía y Finanzas para sustentar el proyecto de ley 3664/2018-PE, Ley que modifica el texto único ordenado de la Ley General de Minería en lo referido a las garantías y medidas de promoción a la inversión.

Además, el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes Mezzano, dio sus apreciaciones sobre los proyectos de ley que fueron materia de los dictámenes en mayoría y minoría, respecto a las modificaciones a la Ley 26221, Ley orgánica que norma las actividades de hidrocarburos en el territorio nacional.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Si caso Chaglla llega a arbitraje, Confiep espera un fallo a favor del Estado

Odebrecht reclama S/ 524 millones al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) co…