protestas en el aeropuerto de Arequipa

El premier Angulo señaló que la declaratoria de estado de emergencia se instalará en aquellas circunscripciones donde ha habido situaciones de conflicto. Indicó que entre ellas está Apurímac, Chala (Arequipa) y una parte de Ica. Además, señaló que se encuentran observando la situación en otros lugares.

Por su parte, los ministros se distribuirán las regiones y hoy se decidirá si se desplazarán a cada una de ellas. Añadió que, en su caso, deberá quedarse en Lima para atender la invitación del Congreso por este tema.

Ver también:  FEMA de Apurímac dirige operativo de interdicción en campamentos mineros ilegales

Asimismo, hizo una invocación de a todos los ciudadanos a que consideren que, con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, hay una oportunidad de generar estabilidad, por lo que ha convocado a personas con experiencia en bien de la gobernabilidad y desarrollo, y en contra de la corrupción.

En ese sentido, Pedro Angulo dijo esperar la reciprocidad de la ciudadanía y que amaine la violencia. “Invocamos a la paz social, invocamos a la reflexión, todos somos peruanos, todos tenemos una misma finalidad. La presidenta es sensible a lo vulnerable que han sido muchas regiones, muchos ciudadanos que han estado mal considerados, desconsiderados, que han recibido muchas veces la espalda del Estado”, declaró a Red de Comunicación Regional.

Ver también:  Proyecto Zafranal promueve la mejorara en la productividad de ganado en Caylloma

Por otro lado, sostuvo que la jefa de Estado no ha demostrado que se aferre al poder y por ello se allana al adelanto de elecciones planteado para abril del 2024, por lo que “todo dependerá del Congreso”.

Además, que se reactivará el Acuerdo Nacional (AN), así como el Consejo de Estado. Estimó que el AN podría darse entre la siguiente y la subsiguiente semana.