Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo (Andina)

Eduardo Vega Luna, Defensor del Pueblo (Andina)

Lima, dic. 01. El defensor del Pueblo (e), Eduardo Vega Luna, subrayó hoy que la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20) es una oportunidad para ratificar la vigencia y defensa de los derechos humanos en el mundo.

Vega Luna subrayó que lograr en el marco de la COP 20 el acuerdo vinculante para reducir los gases de efecto invernadero“será crucial para garantizar no solo el derecho a un ambiente sano, sino también los derechos a la vida, la salud, el acceso al agua, a la alimentación, a la identidad cultural, entre otros”.
Subrayó que los peruanos deben estar comprometidos en colaborar para que la estadía en Lima de los participantes en esta cumbre permita cumplir este objetivo en las mejores condiciones.
Por ello, formuló un llamado a todos los limeños y limeñas para acoger con hospitalidad y cordialidad a los participantes de la cumbre.
“Lima es una ciudad vulnerable al cambio climático. Su futuro depende de los resultados de la COP 20. Estos días también deben servir para recordar la importancia no solo de la agenda global, sino también de la agenda ambiental en su conjunto”, destacó.
Andina