Delegación de la ONU visitará nuestro país para evaluar discriminación

2 min read
268

ProActivo | El Grupo de Trabajo de expertos de las Naciones Unidas sobre las personas de ascendencia africana realizará una visita de análisis al Perú del 25 febrero al 4 marzo de 2020.

“Recopilaremos información sobre cualquier forma de racismo, discriminación racial, xenofobia, afrofobia y formas conexas de intolerancia, para evaluar la situación general de los derechos humanos de los afrodescendientes en el Perú”, dijo Ahmed Reid, quien encabeza el grupo de expertos.

La delegación del Grupo de Trabajo, que está visitando el país por invitación del Gobierno, viajará a Lima, Yapatera, Piura, Chiclayo, Chincha, e Ica, y se reunirá con representantes del Gobierno, instituciones nacionales, afrodescendientes, organizaciones de la sociedad civil y personas trabajando en temas de racismo y discriminación racial.

La delegación, que también incluye a los expertos en derechos humanos Dominique Day y Sabelo Gumedze, analizará las buenas prácticas y las deficiencias en la protección de los derechos humanos de los afrodescendientes en el Perú. El Grupo de Trabajo presentará un informe con sus conclusiones y recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2020.

Los expertos también promoverán el Decenio Internacional para las Personas de Ascendencia Africana (2015-2024), cuyo objetivo es destacar la contribución de los afrodescendientes a la sociedad y fortalecer la cooperación nacional, regional e internacional para garantizar que los derechos humanos de las personas de ascendencia africana son respetados, protegidos y aplicados en todo el mundo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.