Delegación de ProInversión y Fonafe visitan proyectos de remediación de AMSAC

• Equipo técnico de ambas instituciones recorrió intervenciones en Pasco y Junín.

La empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) recibió en sus proyectos de remediación de Pasco y Junín, la visita de funcionarios pertenecientes a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

En el caso de Pasco, la delegación recorrió los proyectos de remediación de pasivos ambientales mineros Excélsior, Quiulacocha y Delta Upamayo, donde verificó in situ la importante labor que viene realizando la empresa pública en pro del cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de los miles de peruanos que residen en las zonas aledañas.

Ver también:  MINEM: Este año se adjudicarían 15 proyectos de energía mediante Asociaciones Público Privadas

En Junín, los representantes de ProInversión y Fonafe visitaron la cuarta etapa del proyecto de remediación de suelos Calioc y Chacrapuquio, el cual se ubica en la zona rural de La Oroya y está en fase de mantenimiento.

La ejecutiva corporativa de Gestión de Empresas de Fonafe, Katherine Matos destacó el trabajo positivo que viene ejecutando AMSAC en las diferentes regiones, las cuales van alineadas a su propósito corporativo que es devolver vida al planeta.

Por su parte, el director de proyectos en Asuntos Mineros de ProInversión, Rogger Incio, resaltó los resultados que viene presentando AMSAC en la recuperación de espacios impactados por la antigua minera, y que hoy se convierten en espacios donde la vida vuelve a florecer.