Inicio Hidrocarburos Demanda mundial de petróleo se enfría por incertidumbre económica

Demanda mundial de petróleo se enfría por incertidumbre económica

290
Este año la demanda de crudo no superaría los 100 millones de barriles diarios tal y como se esperaba inicialmente, según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Los impactos de un posible brexit así como la guerra comercial entre Estados Unidos y China han llevado a revisar a la baja el cálculo de la demanda mundial del petróleo para este y el próximo año. Según el último informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el promedio de la demanda diaria del “oro negro” no pasaría este año de los 100 millones de litros como se tenía previsto.

Anualmente, ahora se espera que el consumo mundial de crudo crezca en 1,1 millones de barriles diarios (mbd), 40.000 barriles diarios menos de lo que había estimado hace un mes. Mientras que para el 2020 recién se podría llegar a superar los 1,14 mbd.

La corrección a la baja, señala el documento, no será la última si se mantiene el actual rumbo de la economía global, que apunta a una desaceleración de los principales motores del crecimiento mundial, desde China a Estados Unidos, pasando por la Unión Europea (UE).

“Esta previsión está sujeta a una posible revisión a la baja debido a las incertidumbres relacionadas con el rumbo de la economía global”, subraya el informe de la OPEP.

La OPEP recordó que el precio del barril de petróleo subió en los pasados meses impulsado por factores geopolíticos, como la tensión entre Irán y EEUU, así como su estrategia para reducir la producción con el objetivo de apuntalar el valor del “oro negro” mediante recortes del bombeo de sus socios y productores aliados.

También te puede interesar:  Banco Mundial rebaja estimaciones de precios del petróleo y otras materias primas

Sin embargo, ni la denominada “prima geopolítica” pueden contrarrestar ya la tendencia negativa de la economía global, con varios frentes abiertos y con sus principales motores gripados o con un crecimiento anémico.

Fuente: EFE

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Hidrocarburos