Home Hidrocarburos Demora en permisos del sector petrolero desalientan la inversión

Demora en permisos del sector petrolero desalientan la inversión

2 min read
328

La reducción de regalías no es el principal aliciente –como lo propone el proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos– para incrementar las inversiones en el sector petrolero y/o gasífero y con ello lograr elevar la producción nacional, pues existe otro factor crucial como son los permisos requeridos, que han hecho que muchas empresas se retiren del país.

Así lo sostiene Héctor Cornejo, gerente general de Northern Hydrocarbon, empresa petrolera que hoy pugna por operar el lote LXXVI.

Precisó que a la fecha son 20 permisos los requeridos para realizar la fase de exploración que demandan entre 7 a 10 años. Mientras que para la fase de explotación existen otros 20 permisos que demoran 3 años adicionales.

En ese sentido, Cornejo aseveró que se necesita una ventanilla única para las inversiones en el sector petrolero.

“Perupetro ha anunciado que en el 2023 llegaremos a producir 100 mil barriles de petróleo por día, pero no nos ha dicho cómo lo logrará y, sobre todo, no ha explicado por qué se fueron las empresas que tenían contratos firmados”, señaló.

La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Hidrocarburos

One Comment

  1. Clara Indacochea A.

    19/02/2019 at 12:04 pm

    Totalmente de acuerdo, las empresas de hidrocarburos para invertir, igual que en cualquier negocio, necesitan tiempos adecuados y estabilidad en las reglas de juego. Presentar un EIA y a los 8 meses o al año recibir observaciones, levantar las observaciones lo más rápido y entonces recibir el balde frío de que la información necesita actualizarse, luego actualizar y volver a presentar la información para que nuevamente trascurra un año y le vuelvan a decir que la actualice o le hagan las mismas preguntas reiteradamente, amén de todos los permisos adicionales que se requieren y que fácilmente están entre 40 o 50. Púes mejor me voy a invertir a otro país. Aún no ponen los políticos no ponen pies en la tierra, no tenemos un buen descubrimiento que atraiga a las compañías y estamos enviando señales al mundo empresarial que la falta de profesionalismo de un funcionario o la intransigencia de un grupo de pobladores puede paralizar un proyecto que beneficie a todo el país.

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Exclusivo) Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz: Sobre Tía María, “Gobierno apuesta por desarrollo territorial multisectorial que integre el agro, minería y turismo” (video)

ProActivo Por el desarrollo territorial multisectorial. Es clave para el país que e…