Osinergmin lanza aplicativo “Verifiquemos Juntos” para identificar cisternas de GLP informales

La exviceministra de la Mujer, María Isabel Rosas Ballinas, denunció que cuatro camiones cisternas de GLP antiguos habrían sido registrados como nuevos por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

La funcionaria contó que detectaron esta irregularidad tras una denuncia por estafa que realizó su familia, propietaria de Grupo CR, contra la empresa Alpha Holdings S.A.C.

Asimismo, relató que su hermano cedió parte de sus acciones a esta empresa en 2016, a fin que los ayuden a reactivar sus negocios. Lejos de cumplir, Alpha Holdings habría transferido sus vehículos a la empresa Torus Logística, que crearon un año después.

En el marco de la denuncia interpuesta, el Poder Judicial ordenó el embargo, ubicación y captura de cuatro camiones cisternas. “Pero cuando llegamos al local, el 27 de agosto de 2019, nos percatamos que había siete cisternas con las placas recién pintadas”, precisó.

La sospecha de que las unidades habrían sido modificadas fue aún mayor en el momento en que el supuesto dueño se negó a entregar las tarjetas de propiedad.

Según la exviceministra, los camiones -del año 2012 o 2013- no contarían con certificados de fabricación acreditados por el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y, por el contrario, estarían autorizados por Osinerming como “tanques en uso o tanques modificados”.
Osinergmin debe desarrollar una investigación interna para deslindar responsabilidad. ¡Estos vehículos son una bomba de tiempo!”, sentenció.

Fuente: Exitosa