Aníbal Torres y Mirtha Vásquez

  • En #HoraYTreinta, la congresista Margot Palacios (Perú Libre) indicó que Mirtha Vásquez no constituyó el comité que prometió para investigar el derrame de petróleo, mientras que Aníbal Torres suscribió un acuerdo con Repsol sin consultar a los afectados

La congresista Margot Palacios (Perú Libre), presidenta de la comisión investigadora del derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero de 2022 en Ventanilla, recomendó que su informe final pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y se investigue si los expresidentes del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez y Aníbal Torres, tuvieron una conducta acorde a los parámetros legales.

De acuerdo con Palacios, nunca se conformó el comité que investigaría el desastre ambiental, tal y como anunció Vásquez, por lo que no se asignó acciones concretas al Ministerio del Ambiente. En cuanto a Torres, señaló que este firmó un acuerdo con Repsol que no fue consultado por la población afectada por el derrame de petróleo.

Ver también:  Lote 192: Altamesa indica que producción de petróleo iniciaría a finales del 2024

“Se recomienda que se les inicie una denuncia constitucional. Hasta el día de hoy no se ha dado ninguna acción para que se denunciara constitucionalmente a estos dos expremiers”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

Cabe recordar que el accidente afectó a las playas de Costa Azul, Bahía Blanca y otras del distrito de Ventanilla, produciendo graves perjuicios a la flora, fauna, pesca, turismo y actividades económicas.

Más adelante el daño alcanzó a los distritos de Chancay, de Santa Rosa, Ancón y Aucallama (Huaral).

Fuente: Canal N