Premios ProActivo 2026

Descargarán 161,000 barriles de GLP

•

Buque GLP

Dos buques cargados con 161,000 barriles de gas licuado de petróleo (GLP) provenientes de Pisco se encuentran frente a las costas del Callao listos para iniciar el desembarque de dicho combustible, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin).

El ente regulador estimó el inicio de la descarga del combustible para hoy, una vez que normalicen las operaciones en los terminales multiboyas ubicados frente a las plantas de abastecimiento del Callao, cerrados por condiciones climáticas desfavorables.

Adicionalmente, mañana arribaría al litoral un buque cargado con 130,000 barriles de GLP importado, totalizando así el ingreso de 291,000 barriles de este hidrocarburo.

Condiciones normales

El Osinergmin aseveró que según el último comunicado de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, se prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral del centro en las últimas horas de hoy.

Cabe precisar que Pluspetrol anunció el restablecimiento de la producción de líquidos en el campo San Martín, con lo cual debería retomarse el abastecimiento normal de GLP.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

AusIMM

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026