Despiste de bus que transportaba trabajadores de Pallancata ocasiona 27 víctimas mortales y 13 heridos

Hochschild Mining PLC anuncia que esta mañana se ha producido un accidente de carretera en el que se ha visto implicado un autobús operado por uno de los contratistas de la empresa que transportaba a trabajadores de la operación de Pallancata a la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú. 

El vuelco del bus de la “Empresa de Transportes Palomino”, en el kilómetro 41 carretera Puquio – Nazca deja al menos 27 víctimas mortales y 13 heridos, que fueron trasladados al hospital de Guamán Poma de Ayala de Puquio por el personal de salud, bomberos y Policía Nacional. El accidente se produjo esta madrugada donde el bus que transportaba personal de la minera Pallancata se dirigía a la ciudad de Arequipa. Los heridos graves son derivados al hospital de Ica.

Lee también:  Ministro Merino en diálogo con dirigentes del Valle de Tambo: política de puertas abiertas para nuevo pacto social

Ignacio Bustamante, CEO de Hochschild Mining PLC, declaró: “Todos estamos devastados por esta noticia y ya hemos iniciado una investigación exhaustiva. Sin embargo, nuestras prioridades inmediatas son apoyar a los implicados en el accidente y a sus familias y colaborar con las autoridades competentes.”