En megaoperativo también se erradicaron insumos y herramientas

En un megaoperativo mutisectorial de interdicción a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios se destruyó tres campamentos de minería ilegal precarios, maquinaria, combustible e insumos.

La acción se efectuó el 30 de abril en cuatro puntos del río Madre de Dios y contó con la participación de representantes de la Policía Nacional, Ejército del Perú y Marina de Guerra.

Por tierra y río, las autoridades se dirigieron a las quebradas Gamitana, Madama, Loboyoc y Tres Islas, así como al sector Chorrillos, donde detectaron tres campamentos rústicos, 10 motores, 7 balsas, 7 bombas de succión, 7 tolvas, 4 baterías, 1 generador eléctrico, 160 galones de combustible diésel y 3 tracas.

Ver también:  Veintisiete labores mineras ilegales fueron destruidas en La Libertad

Además, encontraron herramientas, caballetes y tubos, usados en la extracción ilegal de oro. Tras realizar el registro correspondiente se dispuso la destrucción de todo lo encontrado y se incautó cinco gramos del metal precioso.

La fiscal superior Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, reafirmó el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra los delitos ambientales.

En esa línea, destacó el desempeño de los fiscales en la intervención compleja, debido al difícil acceso a las zonas donde se desplegó el megaoperativo.

Fuente: Andina