Detectan pozos informales en Tacna

4 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad

ProActivo

Fue en operativo realizado por la y la Policía Nacional del Perú en La Yarada.

El , a través de la (), detectó dos pozos clandestinos, en el distrito de La Yarada-Los Palos, región , que no cuentan con la licencia de uso correspondiente para la sustracción de agua subterránea.

Con apoyo de la Policía Nacional del Perú, la Administración Local del Agua Caplina Locumba desarrolló el operativo en los sectores La Yarada y Pampa Hospicio, detectando los pozos informales.

El primer pozo fue ubicado a la altura del kilómetro 1328 de la carretera – Arica, a unos 150 metros del sector de Pampa Hospicio. El pozo se encuentra en funcionamiento, con tubería de descarga PVC de 8”.  En el lugar se identificó a Víctor Arocutipa, quien manifestó ser el guardián y trabajador de la Asociación AINI.

Mientras que el segundo pozo se halló en el margen izquierdo del río Cauña, con tubería de salida PVC de 4”. Se verificó que el agua está almacenada en un reservorio de 2000 metros de capacidad. El suministro de energía eléctrica es por fuente solar, con 5 estructuras de 14 paneles cada una. En el lugar estuvo el guardián Teodoro Maquera Llanque.

Esta acción se ejecutó en cumplimiento del artículo 120º del título XII de la Ley de Recursos Hídricos Ley Nº 29338. La sanción contra las personas involucradas alcanzaría una multa de hasta 10 000 nuevos soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.