Detienen a involucrados en la venta ilegal de combustible

4 min read
Imagen Referencial

ProActivo

Valorizado en S/3.5 millones de soles. 22 detenidos, entre ellos oficiales del Ejército

Ayer, el , a través de la Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, participó con 70 fiscales en el allanamiento de las oficinas de la organización criminal “Los capos del diésel”, involucrados en la venta ilegal de combustible, entre el 2013 y el 2018.

En el megaoperativo contra 27 implicados, se realizó el allanamiento y descerraje de 25 Escuelas de formación, especialización y capacitación; donde se detuvo a 22 implicados, entre ellos, cinco generales del Ejército del Perú; además de incautar documentación y diez celulares.

De Lima se detuvo al Gral. Div. (r), Augusto Javier Villarroel Rossi; los coroneles José Amadeo Balbuena Romero y Wagner Bardales López; los tenientes coroneles en retiro, Miguel Ángel Valdeavellano Vento, Milos Enrique Arévalo Najar; los tenientes coroneles Katherine Vanesa Castillo Mormontoy, Jef Miler Fernández Paucar, José Hurtado Terranova, Omar Wilson Reyes Oyola, Miguel Flores Carbajal; los mayores Karina Jeannett Arévalo Rodríguez, Heyli Karen Ponce Vílchez, Cristian Valencia Cotrina; SO1 Diana Arias Villegas, y ST1 (PNP) Luis Manuel Chafloque Neciosup.

Asimismo, del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAEM) – Pichari, al Gral. Brig. Jaime Reynaldo Llanos Barrón; Tte. Cnel. Edwing Luis Becerra Acuña, y el TCO2 (EP) Jhony Calderón Acuña.

De Arequipa, a Gral. Div. Carlos Martín Mayca Vásquez, Tte. Cnel. Kristian Freddy Borja Portugal. De Cajamarca, al My. (EP) Emilio José Albujar Reto. Y Tarapoto, al Gral. Brig. Moisés Wilfredo Chávez Farfán.

El fiscal provincial titular a cargo del caso, Hugo Freddy MInaya Paulino, sostuvo que puso en ejecución el operativo destinado a la desarticulación de ‘Los capos del diésel’, dedicados a la corrupción de funcionarios, en la modalidad de Peculado Doloso; en agravio del Estado.

Cabe indicar que la intervención contó con el apoyo de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional (DIRCOCOR), la DIVBUS-DIGIMIN y 450 policías de la Región Policial de Lima Callao, Huancavelica, Tarapoto, Arequipa, Junín; y el Frente Policial VRAEM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.