Antamina

(Foto: Antamina)

  • La compañía ha marcado un hito considerable en sus operaciones, ya que el equipo de vicepresidentes cuenta con un número significativo de mujeres, suceso que respalda la estrategia de equidad de género que impulsa la compañía.

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer y convencidos en renovar su compromiso de ser una empresa equitativa, diversa, inclusiva, libre de violencia y discriminación en un sector tradicionalmente dirigido y compuesto por hombres; Antamina logró incrementar la participación de 6% de mujeres a un 10.3% durante el 2022.

Hito importante que consigue y que coloca como referente en el sector minero. A través de su Programa de Diversidad, Equidad e Inclusión viene desplegando una serie de acciones enfocadas no solo en su personal, sino también en los socios estratégicos y comunidades vecinas. Acciones como contar con un comité de diversidad e inclusión, utilizar la metodología blind cv para contrataciones, capacitaciones en sesgos inconscientes, entre otras; son prueba del compromiso sostenible que tiene la empresa por seguir construyendo un mejor lugar de trabajo, una mejor sociedad y un mejor país.

Ver también:  MINEM impulsará ejecución de 5 proyectos mineros emblemáticos que generarán beneficios a favor del país

Cecilia Sánchez, VP de Recursos Humanos de Antamina, ha sido testigo de un cambio importante en la industria que tanto le apasiona, “Desde Antamina estamos trabajando arduamente por transmitir diversidad desde cada área de la empresa. Por ello, nos hemos propuesto orientar e identificar las necesidades y capacidades que requerimos las mujeres para en el sector”.

Desde el corazón de la minera, Doris López, Supervisora de Dispatch en Antamina; nos comenta “Ingresar a la minería ha sido una decisión muy importante en mi vida para lograr mis anhelos profesionales y personales. Alguna vez me dijeron que una mujer no es para la minería, sin embargo, llegué hasta Antamina, y hoy paso a paso estoy abriendo puertas para mí y otras mujeres”.

Ver también:  Antamina y Municipalidad de San Marcos firman convenio para la salud y desarrollo local

Antamina trabaja comprometida en seguir contribuyendo en la promoción de la equidad de género, diversidad e inclusión, donde las mujeres puedan sentirse seguras y desplegar su talento con autonomía, confianza y libertad.