Día del Ingeniero de Minas: El CIP organizó semana de actividades con motivo de esta celebración

3 min read
243

Semana de la Ingeniería de Minas 2020

El día 14 de enero se celebra el , una fecha que permite reflexionar cómo ellos han sabido acrisolar en las dos últimas décadas en esta actividad una serie de competencias desde sociales, ambientales, económicas y hasta culturales, en un eje transformador y revitalizador para la economía y el desarrollo del país. El ingeniero de minas peruano se mantiene en permanente alerta por mejorar sus procesos y la eficiencia en los mismos de manera integradora, acorde con estos tiempos de la globalización.

Es así que permanentemente incorpora nuevas tecnologías sin temor al cambio, marcando así un liderazgo que tiene reconocimiento nacional y global.

El Colegio de Ingenieros del Perú celebra cada año esta fecha y la jornada tradicional en Lima dedica una semana para ponencias y reconocimientos, en la que el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú también tiene participación protagónica. Reciban desde ProActivo nuestro reconocimiento por su valiosa labor en la sociedad.

DATOS:

Un 14 de enero de 1875 se oficializó la creación de la Escuela de Ingenieros del Perú. En recuerdo de esa memorable fecha y accediendo a la proposición del Capítulo de Ingenieros de Minas y otras instituciones representativas, durante el segundo gobierno de Fernando Belaúnde, mediante Resolución Suprema N°025/84 EM/56 se fijó como el 14 de enero. La Resolución Suprema fue sellada con fecha 15 de febrero de 1984 y firmada por el entonces ministro de Energía y Minas, José Benavides Muñoz.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code