Día Mundial del Agua

  • Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el promedio de consumo diario de agua debería ser, por habitante, entre 50 y 100 litros, no obstante, existen zonas donde el consumo por persona supera dichas cifras.

Todos los 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, un evento anual que tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia del agua y la necesidad de su uso sostenible.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el promedio de consumo diario de agua debería ser, por habitante, entre 50 y 100 litros. Sin embargo, en Lima, de acuerdo con información de Sedapal, existen zonas donde el consumo por persona supera los 200 litros al día. En ese escenario es fundamental que vez más empresas se sumen con acciones que contribuyan con el cuidado y uso eficiente de este recurso tan necesario para diferentes actividades, y el sector energético no es la excepción.

Es así que, como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la promoción de acciones en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 20230, Redinter, uno de los principales transmisores de energía del país, además de contar con un objetivo al 2030 de ser más eficiente en el consumo de agua en los centros de trabajo, brinda algunos consejos para poder contribuir desde nuestras empresas con el cuidado del agua.

  • Revisa todos los procesos de tu empresa. Identifica qué actividades demandan más consumo de agua en tu empresa, luego plantea posibles soluciones (nuevas tecnologías, programas de uso eficiente, tratamiento, cierre del circuito y reúso) para disminuir el gasto de agua en dichos procesos.
  • Realiza inspecciones con periodicidad. A veces existen fugas o pérdidas de agua que pasan desapercibidas. Realizar inspecciones con regularidad y hacer seguimiento del consumo puede prevenir estos desperdicios innecesarios.
  • Capacita a tus colaboradores. Sensibilizar a tu equipo es fundamental. A partir de conferencias, seminarios y capacitaciones se puede crear una cultura de conciencia en torno al agua que aportará al ahorro general de tu empresa y de las familias de tus colaboradores.
  • Involucra a tus clientes. Actualmente los clientes y usuarios valoran que las empresas cuenten con una estrategia clara alrededor de temas sociales y ambientales. Por esta razón, una buena forma de expandir esto es invitar a tus clientes a sumarse a través de acciones prácticas y sostenibles.

Sobre Redinter

Somos Redinter, filial de Redeia. Desde hace más de 20 años construimos y gestionamos redes de transporte de electricidad de alta tensión en Latinoamérica. En la actualidad, estamos presentes en Perú, Chile y Brasil, donde gestionamos más de 7.600 km de líneas.  En Perú somos el principal transmisor que gestiona 1.692 kilómetros de líneas en los departamentos de Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Moquegua, San Martín, Tacna, Puno y Cusco a través de nuestras concesiones Red Eléctrica del Sur (REDESUR), Red Eléctrica del Norte (REDELNOR), Transmisora Eléctrica del Sur (TESUR), Transmisora Eléctrica del Sur 2 (TESUR 2), Transmisora Eléctrica del Sur 3 (TESUR3), y Transmisora Eléctrica del Sur 4 (TESUR4). Para obtener más información, visite https://www.redinter.pe/