Diez departamentos crecieron por encima del PBI influenciados por sectores minería e hidrocarburos

3 min read
473
Economía se expandió en dicho periodo 3%

En el tercer trimestre de 2019, la economía nacional aumentó en 3.0% por el dinamismo de la demanda interna ante el mayor gasto por consumo en bienes y servicios, así también por la inversión privada, registrándose en 10 departamentos incrementos superiores al promedio nacional.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática () en el informe técnico Indicador de la Actividad Productiva Departamental.

Destacó el crecimiento de la actividad productiva de (22.7%), seguido de (8.6%), (6.5%), (6.2%), (5.8%) y (3.9%), influenciados por el sector e .

También, fue mayor la producción de La Libertad (5.7%), Ica (5.1%), San Martín (4.2%) y Lima (3.8%), sustentados en la mayor producción manufacturera y los sectores comercio y telecomunicaciones; estos departamentos en conjunto concentraron el 72.8% de la producción del país.

Sin embargo, el resultado de la economía nacional fue atenuado por la disminución de la producción en (-7.7%), Arequipa (-4.4%) y Áncash (-1.5%) explicado por la disminución de las actividades minera y construcción; este comportamiento incidió negativamente con 0.4 puntos porcentuales a la producción nacional.

Fuente: Andina

También te puede interesar:  En el sur ya se instalaron 12 mil conexiones de gas natural
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code