Empresarios por la Integridad

ProActivo 

Empresarios por la Integridad, iniciativa auspiciada por IPAE Asociación Empresarial, otorgó la certificación a diez empresas comprometidas con la integridad, al haberles concedido el sello “Empresa Certificada” por sus buenas prácticas y sistemas de control.

Se trata de AFP Integra, Calidda, Falabella, Ferreyros, Inmobiliaria Koricancha, Santander, Minera Poderosa, Sodexo, Telefónica y la Universidad Privada de Ciencias Aplicadas UPC.

Los representantes de las citadas compañías recibieron el certificado en una ceremonia el último miércoles. “Queremos que más empresas se sumen y sean parte de esta acción.

La adopción de políticas duraderas y canales apropiados para actuar correctamente son la expresión concreta de nuestro movimiento de empresarios que promueve la cultura de integridad” comentó el presidente de Empresarios por la Integridad, Óscar Espinosa Bedoya.

Durante la entrega de los certificados se reconoció el compromiso que asumen las compañías y también se explicó el mecanismo de activación del canal de denuncias en la General de la República.

Lee también:  Quavii lanza nuevo crédito Brilla para las familias conectadas al servicio de gas natural

Espinosa bedoya también señaló que, en adición a las empresas certificadas, hay 28 adicionales que están siguiendo el proceso de postulación.

El único requisito para obtener la certificación es que hayan implementado un modelo o sistema de gestión para la prevención del delito de soborno.

Durante la evaluación, la empresa deberá ser auditada por una entidad especializada, después de lo cual, recibe la certificación del Consejo Directivo de la Asociación.