Perú –

La venta de los activos de  se destraba. Al mediodía de hoy, la Junta de Acreedores de la minero-metalúrgica decidió la venta por separado del Complejo Metalúrgico de (CMLO) y la mina  en una nueva ronda de remates que tendría lugar a fines de año.

La movida tiene por objetivo viabilizar la venta de ambos activos, pero, sobre todo, la de , mina de cobre ubicada en Huancavelica que no presenta los retos medioambientales del CMLO.
En opinión de los acreedores, se vendería con esta modificación a las bases de la subasta, mientras que la del CMLO sería todavía de pronóstico reservado.

Se supo que la determinación fue adoptada por escaso margen favorable (se requería más del 66.6% de los votos y se consiguió 67.92%), gracias a la diligencia del gobierno, que logró convocar a acreedores que habían dejado de asistir a la junta, como Buenaventura, Santa Luisa y Votorantim.

DIRIGE DEJARÍA LA ADMINSTRACIÓN

En la junta también se discutió la permanencia del administrador concursal, Dirige, que cumple casi dos años al frente de  Perú.

Al respecto, se determinó que la empresa dirigida por Pablo Peschiera dejaría la administración el próximo mes.

Fuente: El Comercio