A las 10:10 am del jueves 1/3/2018, el martillero público, Javier Reynoso, ante la falta de postores al primer remate de la mina COBRIZA, procedió a declararlo desierto conforme a las bases del remate.

Sin embargo, concitó la atención de los asistentes, entre ellos, el representante del ministerio de energía y minas, y, los acreedores laborales, la asistencia de dos representantes de la empresa SHOUXING PERU, quienes siguieron atentamente lo que ocurría para finalmente decidir dejar pasar el remate.

Se pudo conocer que la empresa china es una de las tres empresas que hasta hoy habían completado los requisitos de las bases para participar en los remates, restándoles, cuando decidan participar en la puja por el precio, entregar al martillero un cheque de gerencia por US$ 14.66 mlls. en calidad de garantía (oblaje).

Ver también:  Antapaccay implementa perforadora autónoma para mejorar la seguridad y rendimiento de su operación

Según comentó un experto minero, “a partir del segundo remate se verá la estrategia que tienen los postores acreditados, ya sea para competir en la compra o especular con un precio más bajo que se daría en una segunda ronda de tres nuevos remates probablemente para el mes de julio próximo”.

Continuando con la actual ronda de remate acordado por la junta de acreedores de DOE RUN PERÚ, el segundo remate de COBRIZA será convocado para el jueves 15 de marzo, disminuyendo el precio base a US$ 83,079,566.

También se supo que ahora son doce los interesados que han comprado las bases para los remates de COBRIZA, 10 ellos son empresas y dos son fondos de inversión norteamericanos.

Ver también:  Glencore se propone reducir sus emisiones en 50% al 2035

Bajado el telón del primer remate, ahora la atención se concentra en ver si el 15/8/2018, en el segundo remate de COBRIZA, ocurre la competencia entre la china SHOUXING PERU y los suizos de LOS QUENUALES (GLENCORE).

Fuente: LAMULA.PE