Premios ProActivo 2026

Dolarización del crédito se redujo a 29 % en octubre

•

dolarx

De esta manera reduce vulnerabilidad a volatilidades del tipo de cambio

El coeficiente de dolarización del crédito al sector privado continuó con su tendencia decreciente de los últimos años y se redujo a 29 % en octubre de este año, dos puntos porcentuales menos al registrado hace 12 meses, indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Este resultado responde principalmente a las medidas que tomó el BCRP para fomentar el otorgamiento de préstamos en moneda nacional y reducir así una de las vulnerabilidades de la economía peruana ante volatilidades del tipo de cambio”, señaló hoy el ente emisor.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), también indicó que el crédito al sector privado continuó mostrando menores niveles de dolarización en los segmentos de empresas y personas.
Precisó que la dolarización del crédito empresarial bajó de 40 % a 38 % en los últimos doce meses.
“Ello estuvo explicado por la caída de la preferencia por endeudamiento en dólares de las medianas empresas a 44 %; y de la pequeña y microempresa que bajó a 7 % en octubre”, señaló.
Sin embargo, la dolarización de los créditos a las corporativas y grandes empresas subió un punto porcentual en los últimos doce meses a 49 %.
En el segmento de personas, el ente emisor, precisó que la dolarización de los créditos se redujo a 14 % en octubre.
Asimismo, destacó las caídas de los ratios de dolarización del crédito hipotecario que bajó de 27 % en octubre de 2015 a 23 % a octubre de 2016.
“Mientras que el porcentaje de créditos vehiculares en dólares bajó de 49 % a 29 % en el mismo lapso”, puntualizó.
Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026