Premios ProActivo 2026

Dos policías murieron tras operativo contra la minería ilegal en Madre de Dios

•

Minería Ilegal (Foto:Andina)
Minería Ilegal (Foto:Andina)

Durante la mañana de este sábado, dos policías, quienes se encontraban en una patrulla que participó en un operativo contra la minería ilegal, en Tambopata (Madre de Dios), fallecieron al sufrir problemas de asfixia y desmayo.

Así lo informaron fuentes oficiales de la zona, quienes señalaron que los agentes, junto a otros seis efectivos más, fueron llevados de urgencia al Hospital Santa Rosa, al presentar los malestares.

Sin embargo, pese a los intentos, los dos oficiales fallecieron durante el camino, mientras que el estado de salud de los restantes todavía está en reserva.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Pizarro Sequeiros y Jonathan Pinazo Landa.

El Comando Policial ya dispuso el inicio de las investigaciones para esclarecer las razones por las que los efectivos perdieron la vida y expresó su condolencia a los familiares.

La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

Mecánica de Rocas Subterránea - Aplicaciones de la Modelación Numérica

Pan American Silver Perú

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

IMARC 2026

PROACTIVO (ESPECIAL IMARC 2026)

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

ProActivo TV

ProActivo-TV-238

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026