ProActivo

Como parte de su compromiso con la educación de calidad en las comunidades donde operan, DP World Callao inauguró la nueva biblioteca del colegio Dos de Mayo, la cual beneficiará a 680 estudiantes con modernas salas de lectura para estimular la investigación, el aprendizaje y fomentar en los niños el hábito de la lectura.

Ver también:  DP World Callao, todo listo para inaugurar Muelle Bicentenario con nuevos equipos eléctricos (Exclusivo)

Con la remodelación, la biblioteca tiene ahora capacidad para recibir alumnos de todos los grados escolares, cuando antes solo estaba habilitado para secundaria. El nuevo espacio cuenta con nuevas mesas de trabajo y estantes amplios para colocar libros, así como un área multimedia con siete computadoras, una impresora y un proyector que les permitirá adquirir conocimientos y desarrollar la imaginación.

“DP World Callao hizo posible el cambio de este importante espacio para las nuevas generaciones gracias a nuestra Carrera DP World 7K, evento que organizamos cada año para recaudar fondos destinados únicamente a proyectos que contribuyan al desarrollo del Callao. En la edición anterior, los asistentes nos permitieron reunir alrededor de 27,000 dólares, los que se ven reflejados en cada rincón de la biblioteca”, sostuvo Gerard van den Heuvel, CEO de la empresa.

Ver también:  DP World Callao, todo listo para inaugurar Muelle Bicentenario con nuevos equipos eléctricos (Exclusivo)

Parte de los nuevos libros para el área inicial, según detalló van den Heuvel, fueron donados por sus colaboradores, quienes están convencidos de que se puede trabajar de manera sostenible y responsable con la sociedad.

La modernización de la biblioteca, que tiene nuevos circuitos de luminarias y mobiliarios, ventiladores y piso vinílico de alto tránsito, consistió también en la implementación de un almacén para guardar materiales escolares. Asimismo, la zona de la librería está recubierta con vidrio, para evitar que los libros se deterioren rápidamente y el sistema para administrar los libros, que antes se hacía en forma manual, será desde ahora digital gracias a la entrega de una moderna computadora.