Barco en DP World Callao

DP World, empresa concesionaria del Muelle Sur del Puerto de Callao, recibe por primera vez al barco “CMA-CGM Alexander Von Humboldt”, de la línea naviera CMA- CGM -una nave de 400 metros de largo y más de 186 mil toneladas de capacidad- y se consolida como el único terminal del país autorizado para recibir barcos de este tamaño.

La llegada de este barco representa un avance muy relevante para el país ya que esta ruta permitirá mayor conectividad con otros puertos de Asia, Europa y Estados Unidos. Además, por su gran capacidad de carga, permitirá reducir tiempos de tránsito entre los puertos principales de la región.

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“Nuestra terminal es el puerto de elección de las líneas navieras y también de los importadores y exportadores peruanos. Recibir barcos de este tamaño permitirá que, por economía de escala, los productos que importamos o exportamos, puedan tener precios más competitivos en los diferentes mercados”, resalta Nicolás Gauthier, CEO de DP World Perú.

Considerando que alrededor del 90% de todos los contenedores movilizados en el Perú son operados en el Puerto del Callao, este hito refuerza el rol de DP World como un actor relevante en el escenario económico y portuario a nivel local y regional. Los productores peruanos podrán seguir conectando sus productos con grandes mercados internacionales y llegar a nuevos consumidores en todo el mundo con menor tiempo de tránsito en comparación con otros países.

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Proyecto Muelle Bicentenario

Adicional a este hito reciente, DP World está invirtiendo en el megaproyecto denominado “Proyecto Muelle Bicentenario”, el cual aumentará la capacidad del Muelle Sur del Puerto de Callao en un 80%. La nueva capacidad del Muelle Sur será de más de 2.7 millones de TEUs o contenedores de 20 pies.

La expansión del Terminal Sur a cargo de DP World incluye una inversión cercana a $400 millones de dólares. Esta construcción considera la expansión del muelle hasta una longitud total de 1050 metros de largo, donde se podrán recibir hasta 3 mega barcos en paralelo, situando a este terminal como uno de los únicos puertos de la costa Oeste de Sudamérica con la capacidad de operar este tipo de barcos en simultaneo. Además, incluye una ampliación del patio donde se ubican los contenedores a un total de 40 hectáreas.

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Durante las últimas semanas, los barcos que llegan a este terminal ya están atracando en los primeros 200 metros del nuevo muelle, lo cual ha permitido un aumento de la capacidad de muelle de 25%. El proyecto estará totalmente terminado en abril de 2024.