Inicio Minería DREM Ica y Fenamarpe coordinan formalización de mineros

DREM Ica y Fenamarpe coordinan formalización de mineros

2 min read
947
Realizarán un encuentro para buscar alternativas de formalización para trabajadores.

El director de Organización de la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) Roberto Vera dio a conocer que sostendrá una reunión con el ingeniero Daniel Merino y otros profesionales representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) Ica con el objetivo de dialogar sobre el proceso de formalización de los mineros artesanales y para conversar sobre el caso de la denominada poligonal arqueológica a fin de viabilizar, dentro del marco legal, las labores realizadas por los trabajadores mineros artesanales de toda la provincia de Nasca.

COORDENADAS

De otro lado, el directivo Roberto Vera explicó que en dicha cita también se tratará el tema de las coordenadas que no fueron consignadas por los mineros artesanales en la declaración de compromiso que firmaron en 2012.

Según relató el dirigente minero, la mayoría de los trabajadores solo consignó el código y nombre de la concesión minera en dicho documento presentado a las autoridades nacionales.

“Estamos trabajando para establecer las coordenadas exactas y a la vez por el tema de la poligonal arqueológica a fin de formalizar a los mineros artesanales”, declaró el dirigente minero a los medios de comunicación.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería