DREM Piura supervisa actividades mineras en Tambogrande

La Dirección Regional de Energía y Minas Piura cuyo titular es la Ing. Gaby Yulisa Julca Cumbicus de Llerena, en atención al Oficio N° 385 – 2024-DIRNIC-DIRMEAMB/UNIDPMA PNP – PIURA realiza supervisión de presuntas actividades de minera ilegal metálica en el sector Carrizalillo- Distrito de Tambogrande Provincia y Departamento Piura.

Especialista de la Dirección de Asuntos Mineros de la Dirección Regional de Energía y Minas Piura llevaron a cabo una exhaustiva verificación y se recopiló información detallada sobre la actividad minera. Además, la presencia del personal de Medio Ambiente o DREM fue visible para la población local.

La DREM PIURA continúa desarrollando sus labores de supervisión/fiscalización a las actividades mineras metálicas y no metálicas a pequeños productos mineros y mineros artesanales programados y no programados. Cualquier acción adicional será comunicada a las autoridades competentes y se tomarán las medidas necesarias en conformidad con el marco legal vigente para abordar adecuadamente la situación.

Ver también:  Fiscalía de Lavado de Activos incautó cuatro lingotes de oro que iban a ser enviados a los Emiratos Árabes