DREM Piura y el proyecto PlanetGold Perú capacitará a mineros artesanales y de pequeña escala (MAPE)

La Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Piura () en trabajo articulado con el proyecto llevarán a cabo el 2do taller del ciclo de capacitaciones responsable, dirigido aquellos mineros en proceso de formalización de la región Piura.

El taller virtual programado para el próximo 15 de octubre presentará como temática principal la elaboración adecuada del Instrumento de Gestión Ambiental para la Formalización (Igafom) y recomendaciones por parte de los evaluadores ambientales de la y las regiones de Arequipa y Puno, con el objetivo de buscar fortalecer las capacidades de los mineros en buenas prácticas sociales, ambientales, formalización, tecnologías limpias, acceso financiero, entre otros.

Cabe resaltar que el aporte económico y social que la Artesanal y Pequeña Escala (), puede brindar a las comunidades locales que dependen de ella, resulta importante en la búsqueda de oportunidades que permitan su mejor integración al mercado formal con prácticas responsables, sostenibles y libres de mercurio.

Lee también:  Gold Fields avanza en el uso de energía solar para sus operaciones

Sobre el proyecto

El proyecto PlanetGOLD Perú busca reducir, eliminar y/o evitar el uso de 15 toneladas de mercurio en la artesanal y de pequeña escala () de las regiones Arequipa, Puno y Piura al 2024. Forma parte de un programa global financiado por el GEF y liderado por el PNUMA, en Perú es implementado por el Ministerio del Ambiente (Minam) en alianza con el Ministerio de Energía y Minas () y la asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

DATO:

El taller virtual se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a horas 4:00 pm a través de la vía zoom, en las plataformas de la Dirección Regional de Energía y Minas Piura y el proyecto , previa inscripción con capacidad limitada.