minería-ancash

El director de la DREMH Áncash, Ing. Paolo Andrés Alzamora, precisó que las todas las actividades del sector Energía y Minas deben elaborar su ‘Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo’, el cual debe estar disponible a los trabajadores, así como de las autoridades competentes para su fiscalización y otros interesados. Este Plan debe ser remitido vía correo electrónico al Ministerio de Salud, a la siguiente dirección electrónica: [email protected].

El registro en el Sistema Integrado para COVID-19 (SICOVID-19) se realiza mediante la remisión del Plan vía correo electrónico al Minsa. Asimismo, la información contenida en el SICOVID-19 debe ser puesta a disposición de las entidades fiscalizadoras, para las acciones de fiscalización posterior respectivas.

De esta manera, los administrados de la DREMH Áncash, pequeños mineros y mineros artesanales, deben cumplir los “lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobados por Resolución Ministerial Nº 239-2020-MINSA y los protocolos sectoriales correspondientes. Al cumplir con los requisitos establecidos se entenderá que ya cuentan con la autorización automática para iniciar sus operaciones.

Las actividades correspondientes a la pequeña minería y minería artesanal para la región Áncash se encuentran a cargo de la DREMH Áncash, las cuales ya han sido coordinadas con los administrados a través de las reuniones de trabajo virtuales que se han venido sosteniendo en semanas continuas de trabajo.