La perforación inicial se centró en probar un objetivo de pórfido enterrado conceptual sobre el área principal de Panteria

ProActivo

Duran Ventures anunció que Minera Antares Perú SAC, subsidiaria de First Quantum Minerals Ltd., proporcionó a la empresa una actualización de perforación sobre su proyecto de cobre y oro Panteria, propiedad del 100%. First Quantum recibió todos los permisos necesarios en agosto de 2017 y la perforación comenzó a fines de septiembre.

La perforación inicial se centró en probar un objetivo de pórfido enterrado conceptual sobre el área principal de Panteria. La nueva información geológica, geoquímica y geofísica recopilada desde 2014 por Duran y First Quantum mostró varios objetivos distintos dentro de un área que abarca 2.000 metros por 1.200 metros. Se han completado cinco perforaciones hasta la fecha con un total de 3.345 metros. Un sexto hoyo está casi terminado con una profundidad objetivo de 750 metros.

Los geólogos de First Quantum observan que varias fases de pórfido se han cruzado en la perforación y algunas de las fases de pórfido están mineralizadas, mientras que una se considera como post mineral. De los seis agujeros perforados, los agujeros 2, 4, 5 y 6 han interceptado porfirios y brechas con calcopirita visible. Estos cuerpos de pórfido están ubicados dentro de anomalías IP coincidentes y áreas de baja resistividad. También es importante tener en cuenta que First Quantum todavía está procesando el núcleo y que una parte importante de los resultados del análisis están pendientes y se esperan a mediados o fines de febrero. El equipo técnico de Duran examinará todos los núcleos en febrero una vez que los ensayos y el núcleo hayan sido procesados.

Aquí los mapas con las ubicaciones de perforación

[metaslider id=”89988″]

El progreso significativo de exploración en otros lugares de la propiedad se centró en la zona de Ronaldo, ubicada a 4 kilómetros al este de la zona principal de Panteria. Veintidós kilómetros lineales de polarización inducida se realizaron estudios geofísicos sobre la zona de Ronaldo en el último trimestre de 2017. En superficie, esta zona exhibe características de un sistema epitermal de oro y plata. La siguiente fase de exploración probará la posibilidad de que exista un pórfido subyacente en esta área.

First Quantum suspenderá la perforación después del hoyo 6 debido a las condiciones climáticas típicas para esta época del año. Los resultados analíticos están pendientes, pero la información preliminar de la extracción potencialmente alienta a justificar una segunda campaña de exploración después de la temporada de lluvias.

La Compañía está muy complacida con los Programas Sociales que First Quantum está implementando. La Compañía alienta a los accionistas e inversores potenciales a revisar los videos proporcionados por First Quantum sobre el trabajo social y técnico aquí.

Jeffrey Reeder, CEO de Duran, comentó: “La perforación en Panteria por First Quantum ha interceptado la mineralización de cobre visible en varios cuerpos de pórfido distintos. La presencia y la ubicación de un pórfido enterrado basado en modelos geológicos conceptuales tempranos antes de la perforación se ha demostrado que es correcto. Los grandes sistemas de pórfidos generalmente tienen varios eventos porfídicos y de brechas diferentes con patrones de alteración asociados. Está claro que Panteria alberga un sistema mineralizado que una mayor exploración definirá su potencial “.

First Quantum y Duran suscribieron un acuerdo de opción de propiedad sobre Panteria en marzo de 2016 mediante el cual First Quantum puede ganar hasta 80% de Panteria al delinear un recurso mineral e informar el recurso de acuerdo con el Instrumento Nacional 43-101, en exceso de 1 millón de toneladas de cobre equivalente en 5 años y realizar una serie de pagos escalonados con un total acumulativo máximo de US$ 500,000 después del período inicial de due diligence. Si First Quantum procede a la decisión de extraer la mina, tiene la opción de comprar el 20% restante de Duran por 2 centavos (US $ 0,02) por libra de cobre equivalente en base al 20% de las reservas delineadas. Duran retendrá una regalía de 0,5% de rendimiento neto de fundición. Los detalles del Acuerdo se detallan en el comunicado de prensa de la Compañía del 15 de marzo de 2016.