[metaslider id=”90708″]

ProActivo

Más de 200 familias serán beneficiadas con la ampliación y mejoramiento del Canal de Riego de Ocupampa – Mutgo a través de obras por impuestos

Gracias al trabajo conjunto y articulado entre la Comunidad Campesina de Aquia, el Gobierno Regional de Áncash y la empresa privada, pronto se hará realidad el  proyecto “Ampliación, Mejoramiento del Servicio de Riego del Canal Ocupampa – Mutgo, distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, Región Ancash”. El mismo que será  financiado y ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos a cargo de Antamina, beneficiando de manera directa a los caseríos de Santa Rosa, Suyan, Uranyacu, San Miguel  y Pacarenca.

Ver también:  Áncash: Obras del Hospital de Huarmey presentan avance del 95%

Este proyecto de riego, atenderá, una vez culminado, a un total de 356 hectáreas de terreno bajo riego. Asimismo se beneficiarán a un total de 201 familias que representan a más de un millar de comuneros de Aquia.

El Gobernador Regional de Ancash dio la bienvenida a los presentes, e hizo una reseña del proyecto solicitando que esta se pueda ejecutar en los plazos previstos. En tanto el presidente de la Comunidad Campesina de Aquia agradeció a al Gobierno Regional de Ancash y Antamina  por este momento tan esperado que pasará a la historia, pues ha transcurrido más de 30 años de gestiones para que finalmente se haga realidad el proyecto de manera integral.

Ver también:  Día Mundial de la Ciencia y Tecnología: Antamina hacia la minería 4.0

Por su lado, la representación de Antamina agradeció por la confianza depositada por el Gobierno Regional y resaltó la importancia del trabajo conjunto y coordinado  entre todos los actores involucrados para sacar adelante el proyecto, cuyo primer paso será la elaboración del Expediente Técnico.

El costo del proyecto a nivel de pre inversión supera los 5 millones y medio de soles, con el cual se  pondrá en funcionamiento los 12 Kms que tiene  el canal principal, construyendo para ello una nueva bocatoma que captará 350 litros por segundo,  7 Kms de canal de conducción,  así como diversas obras de arte en todo  su recorrido.

Esta obra  generará empleo local en su etapa de ejecución, y en adelante la mejora de la actividad agrícola y pecuaria en la zona que permitirán impulsar la competitividad del distrito de Aquia, mejorando en gran medida los ingresos económicos y la calidad de vida de la población.