Inicio Economía Economía habría crecido más de 3% durante febrero

Economía habría crecido más de 3% durante febrero

290

 

Inversión privada mantiene ritmo de expansión en el 2019, afirma el

El conflicto entre las comunidades y no afecta significativamente el PBI.

La actividad económica nacional habría crecido más de 3% en febrero del presente año, superando de esta manera el avance registrado en el similar mes del 2018 (2.7%), adelantó el presidente del (), .

“En enero la expansión fue de 1.58%, pero el sector no primario ligado a construcción, manufactura, servicios, creció 3.5% que no es un mal resultado, el ritmo no ha cambiado”, afirmó.

Capitales

Indicó además que la inversión privada mantiene su nivel de incremento, a diferencia de la pública, que será menor en el primer trimestre del año, la cual se dará a conocer mañana, durante la presentación del primer “reporte de inflación” del 2019.

Perspectivas

“En el caso de la inversión pública estamos ajustando la proyección a la baja por los resultados que hemos tenido en los primeros meses, la cifra exacta la tienen en dos días, no quiero adelantar”, manifestó el funcionario.

Por otro lado, Velarde refirió que, si bien la morosidad ha aumentado ligeramente en el sistema financiero, este indicador “está a niveles sumamente bajos”, menor que en la mayor parte de los países de la región.

También te puede interesar:  Disminuye producción eléctrica por menor consumo del sector minero

Efecto

Velarde afirmó que hasta el momento el conflicto entre las comunidades y la mina no afecta de manera importante a la economía nacional.

Indicó que la contribución de la producción anual de es de 1% del producto bruto interno (PBI) del país.

Refirió que la producción en Las Bambas “se afectó poco” con esta interrupción de la carretera, porque almacenaron los minerales.

Moneda

El puso en circulación la octava moneda de la serie numismática “Fauna silvestre amenazada del Perú”, alusiva al mono choro cola amarilla, con una emisión de 10 millones de unidades.

Esta moneda es de curso legal, y puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

Fuente: El Peruano

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía