Economía peruana crecería 4% este 2020 y estará por encima del promedio en América Latina

3 min read
333
, ministra de Economía y Finanzas

ProActivo

La economía peruana tendría un crecimiento de 4% este año y estará por encima del promedio latinoamericano (1,6%, según el FMI), después de haber afrontado dificultades en 2019 propiciadas por la incertidumbre económica global, informó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

La titular del MEF se refirió a las perspectivas del crecimiento nacional, la inversión pública y privada y el panorama económico internacional tras el impacto de la disputa económica entre Estados Unidos y China. “2019 fue un año complejo, con elevada incertidumbre global”, comentó.

Perú con una economía fuerte

La ministra Alva destacó la fortaleza de la economía peruana, a pesar que esta tuvo un crecimiento de 2,2% en 2019.

“Diferentes indicadores muestran que la economía peruana es una de las más sólidas de la región en términos de, por ejemplo, el manejo de la deuda pública, déficit fiscal y al cierre del año estamos entre las economías con menor riesgo país”, sostuvo.

En tal sentido, destacó que la economía nacional mostrará una recuperación en el segundo semestre del año pasado, impulsado por la demanda interna, la inversión privada y el consumo. Esta tendencia se mantendría el 2020 y permitirá a Perú ser nuevamente una de los países con mayor crecimiento en la región.

Asimismo, añadió que el Gobierno mantendrá “un manejo fiscal prudente y sustentable de las finanzas públicas”, un principio que “no es negociable”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code