El sector minero es uno de los que creció menos

Después de iniciar su recuperación desde junio pasado, la nacional creció 2.22% en setiembre, su cifra más baja en los últimos cuatro meses, según información del .

La peruana se desaceleró en septiembre al anotar una expansión de 2,22% interanual, la menor desde mayo, debido a la caída del sector minero del país, el segundo mayor productor mundial de .

La expansión estuvo por debajo de lo esperado por analistas en una encuesta de Reuters, que estimaron un 2,6% interanual, y se compara con el crecimiento de un 3,43% en agosto y la expansión de un 2,47% de septiembre del año pasado.

La oficina nacional de estadística precisó en un comunicado que la local avanzó un 2,17% en los primeros nueve meses del año; mientras que se expandió un 2,81% en los últimos doce meses hasta septiembre.

Lee también:  ORICA: En la era post COVID-19 crecerá la demanda de los metales (Exclusivo)

En tanto, a nivel desestacionalizado, la economía peruana retrocedió un 0,25% en septiembre frente a agosto.

Sector minero

El detalló que el sector de e cayó en septiembre un 3,37%, su peor desempeño mensual desde agosto del año pasado, debido a menores volúmenes de extracción de , , , , y .

La economía local fue sostenida ese mes por los sectores de construcción que creció un 3,84% por una mayor ejecución de centros comerciales y obras públicas; y el de manufactura que avanzó un 1,38%, su cuarto avance mensual consecutivo, ante el impulso de la industria de bienes intermedios, agregó.

Fuente: RPP