Economista Carlos Adrianzén: Recomendó acatar las recomendaciones médicas para evitar una situación costosa e inmanejable

2 min read
236

Carlos Adrianzén

ProActivo | Es preferible acatar las medidas de Emergencia Nacional por el , que exponerse a una situación inmanejable. Aunque el aislamiento social por el tiene severas implicancias económicas y ha dejado a mucha gente imposibilitada de generar ingresos es importante acatarlo porque el costo que puede impactar en el aún es indeterminado y el problema de salud pública podría volverse no solo más costoso, sino inmanejable, advirtió el economista , por lo que recomendó hacer caso estricto a los especialistas médicos.

“Si somos exitosos con el aislamiento social, podemos ir retomando el movimiento gradualmente y veremos cómo manejar esta situación muy complicada. Sin embargo, es necesario seguir tomando precauciones porque este mal es muy contagioso”, dijo en entrevista con ATV.

Argumentó que muchos de los recursos fiscales están siendo gastados en “actividades innecesarias” y que hay que destinarlos a otros fines. “Tenemos muchos ministerios, hay que reducir la escala y utilizar los recursos en distribuir alimentos, así como ampliar la base de gente beneficiaria”, indicó.

Del mismo modo, propuso comenzar a dar subsidios directos y priorizar el gasto público en salud, así como dádivas para los trabajadores.

Con respecto a las AFP, sostuvo que son fondos de largo plazo y que los aportantes no deberían preocuparse por la caída en su rentabilidad. “Hay caídas, retrocesos cuando hay errores de política económica o mejoras en la rentabilidad cuando hay aciertos. Esta situación no debería llevarnos a la preocupación extrema”, detalló.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.