Combustible atenderá sectores minero e industrial. Importación de diesel llega a puerto del .

La empresa distribuidora local anunció el lanzamiento de un combustible diésel de bajo contenido de azufre, ULSD B5-S50 para ser ofrecido al sector minero e industrial peruano.

La presentación se hace en alianza entre la empresa distribuidora , y los socios proveedores (Suiza) y (Estados Unidos).

“Estamos haciendo la fusión de un combustible con muy bajo azufre y aditivo con , se busca trabajar con menores emisiones en el funcionamiento de motores y ahorro en gastos de mantenimiento”, señaló el director comercial internacional de , Bernardo Lizárraga.

ULSD B5-S50 es un combustible de 4 ppm (partículas por millón) importado directamente desde refinería en Houston (Estados Unidos) hasta el .

Lizárraga comentó que el objetivo de las empresas es reducir el nivel de azufre en los combustibles según los estándares que dispone el gobierno debido a las características tóxicas a la hora de la combustión.

Con las expectativas de en el mercado de combustible diésel en el primer año, el ejecutivo afirmó que la empresa competirá con empresas proveedoras e importadoras muy grandes. “La idea es no desbancarlos, tratar de entrar al mercado e ir creciendo según las necesidades que se vayan dando”, afirmó.

Gestión