Ecuador creció un 15% como país de destino para la inversión en materia minera

3 min read
301

ProActivo

La encuesta Fraser de este año abarcó 83 jurisdicciones (provincias, estados, países) del mundo que considera y valora la medida en que las políticas gubernamentales promueven la inversión minera.

creció un 15% como uno de los países más atractivos para los inversionistas en materia minera de la Región y del mundo, alcanzando una puntuación del 59,79% según la encuesta anual del de Canadá, publicada en 2019.

La encuesta situó al país en el puesto 56 entre 83 jurisdicciones con mayor interés para invertir en el sector minero, un crecimiento mayor al obtenido en la publicación del 2018, donde se ubicó en el puesto 70 entre 91 naciones. El informe anual del con las estadísticas del 2019, se publicará en el primer trimestre del 2020

El Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables de , , dijo que esta percepción internacional es reflejo de cifras positivas que ha alcanzado el país, en base a su prospección minera, pues hasta el tercer trimestre de 2019, , por concepto de inversión extrajera directa, recibió más de US$ 427 millones; donde el 62% de esa cifra, corresponde a  inversiones destinadas a la minería.

Es importante destacar que el Gobierno Nacional de ese país ha generado confianza en cuanto a captación de inversiones al consolidar fortalecimiento institucional, estabilidad tributaria, jurídica, administrativa y en mostrar su interés oficial para adherirse a la Iniciativa de Transparencia para las Industrias Extractivas (EITI, por sus siglas en inglés), lo cual proyecta al Ecuador como un país minero atractivo para los inversionistas.

El Centro de Estudios canadiense Fraser es una organización informativa y educativa encargada de investigar cómo las políticas estatales fomentan la inversión minera; además, evalúa cómo las dotaciones de minerales, los factores de la política pública, cómo los impuestos y la incertidumbre regulatoria, afectan la inversión minera en exploración.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Internacional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code